Cada semana, la Policía Nacional de Nicaragua brinda un informe donde se explican las causas principales de los accidentes de tránsito; siendo el estado de embriaguez y el exceso de velocidad las dos principales. Estas sobresalieron la madrugada de este Primero de Mayo; pues cuatro personas perdieron la vida combinando estas circunstancias en tres distintos puntos de la capital.
A eso de las dos de la madrugada, un estruendo que alarmó a los pobladores en el sector de Sábana Grande; dio a conocer el fallecimiento de un hombre de cuarenta años, quien perdió el control de la moto en la que viajaba; y se estrelló contra un poste de tendido eléctrico, falleciendo de manera inmediata. Las causas: conducir ebrio y a alta velocidad.
- Te puede interesar: Bombero muere en accidente en Bilwi por aparente exceso de velocidad
Esta situación fue confirmada por un familiar que, al llegar a la escena; declaró que ya habían advertido al fallecido que no saliera en ese estado a circular en su motocicleta; pero este decidió ir a celebrar el cumpleaños de un amigo, sin imaginarse que sería lo último que haría.
Desde Sábana Grande nos trasladamos hasta un punto más céntrico de la capital de Nicaragua, Altamira. En la pista principal, dos personas acabaron sin vida y tendidas sobre el pavimento tras impactar también contra un poste; cuando se movilizaban a gran velocidad, perdiendo el control de la moto y no logrando girar en la curva que hay en este lugar; saliéndose de la vía y desencadenando la tragedia.
Una similitud que tienen estos dos muertos con el que anteriormente; se mencionaba es que ninguno de los tres portaba el casco de protección, algo que pudo haber evitado esta trágica situación en Nicaragua.
Los familiares también se presentaron a este lugar, donde la escena no era para menos; el motivo de sus llantos y el no querer dar credibilidad a lo que estaban viendo, pues nunca se esperaron que una salida de amigos acabara de esta forma.
Amaneciendo el primero de mayo, una de las calles de Ciudad Sandino se tiñó de sangre al registrarse un accidente de tránsito; en el que la velocidad y el alcohol nuevamente estuvieron como factor principal. Solo que esta vez, un peatón que trataba de cruzar la calle fue víctima mortal de un conductor irresponsable; el cual, sin importarle en nada su estado etílico, tomó el volante de su vehículo y acabó con la vida de un inocente en esa zona de Nicaragua.
El hombre fue puesto bajo arresto por los oficiales de tránsito de este municipio; y la víctima yacía sobre el pavimento ante lo que pretendía ser un día de trabajo de este, que no llegó a cumplir.
Las autoridades de Nicaragua realizan permanentemente planes de seguridad para evitar estas situaciones; las que en números estuvieron bajando por varias semanas consecutivas. Es lamentable como todavía circulan por las calles personas a las que no les interesa su vida y menos la de otras a las que les pueden causar daños irreparables, como lo fue este último caso.
La responsabilidad es de todos y mientras algunos se sigan creyendo los dueños de las carreteras, esta situación no cambiará en nada. Es por eso que como medio le hacemos el llamado a la responsabilidad a todos los que andan tras un volante; y que se tome conciencia de lo que eso significa, para contrarrestar estas situaciones que tanto dolor causan en las familias.