Las autoridades de la Policía Nacional en Jalapa investigan las causas de un incendio que devoró parte de una vivienda. El siniestro ocurrió en el mojón internacional 11/2, que divide las Repúblicas de Nicaragua y Honduras, en la comunidad de Murupuchi del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
La vivienda afectada es propiedad del ciudadano Santos Eduardo Vanegas Rodríguez, de 48 años de edad. Según el propietario del inmueble, la casa se encontraba sola al momento del suceso, cuando dos sujetos de identidad desconocida ingresaron a la vivienda y le pusieron fuego. Este fue el relato que vecinos en la zona le expresaron al afectado cuando regresaba a su vivienda.
De inmediato, Santos Eduardo Vanegas dio aviso a las autoridades nicaragüenses. Es por ello que un equipo de Auxilio Judicial se movilizó al lugar de los hechos para realizar las investigaciones de este caso y así dar con el paradero de quienes ocasionaron el incendio, que afortunadamente no causó víctimas mortales. Producto del incendio, se vio afectado un cuarto en el cual sus propietarios almacenaban chatarra.
Las autoridades recomiendan a la población en general no dejar candelas, veladoras, entre otros productos que detonen llamas de fuego, para evitar un siniestro. Así mismo, no es recomendable dejar su hogar sin el cuidado o resguardo de una persona, ya que en caso de una situación de emergencia, esto permitirá actuar para poder controlar un siniestro como este.
Las investigaciones continúan, mientras las autoridades de Nicaragua trabajan para identificar a los responsables del incendio y determinar las circunstancias exactas del suceso.