En horas de la mañana del miércoles 28 de diciembre del año 2022, para que las familias puedan pasar una feliz Navidad en el departamento de Estelí, las autoridades policiales capturaron a varios individuos que supuestamente se dedicaban a cometer actividades delictivas.
El mes de diciembre es una fecha que el departamento de Estelí es visitado por una gran cantidad de personas de todo el país, y para brindar seguridad en los centros turísticos las autoridades cuentan con 350 fuerzas policiales.
De igual manera, en el departamento contamos con las fuerzas suficientes para brindar seguridad a las familias no solo de Estelí; sino también a todo aquel que venga a pasar sus vacaciones.
El llamado a la población es que realicen sus llamadas al puesto de mando por si está ocurriendo algo que los está perjudicando; Manifestó Alejandro Ruiz, comisionado mayor y jefe de la policía en el departamento de Estelí.
Familias de Estelí podrán pasar una feliz Navidad
Con la captura de 12 sujetos que supuestamente se dedicaban a comer grabes delitos, se está garantizando la protección y la tranquilidad de las familias en los barrios y comunidades de Estelí.
Entre los detenidos se encuentran Roberto Agustin Blanco Centeno, Arlen Marinell Zamora Meza, Ezequiel Javier Espinoza Bellorin, Raúl Arnulfo Osegueda Castellón y Santos Alonso Calero por el delito de robo con intimidación.
Además, están encarcelados Uriel Antonio Ruiz Jirón, Freddy José Altamirano Díaz; por robo con violencia y Jader Arturo Rizo Rodríguez, Yahir Rafael Tórrez Tórrez, estos cometieron robo con fuerza.
También como parte del trabajo de neutralizar los expendios de estupefacientes, se capturaron Frander Steven Hernández Salgado, Cristian David Calero y Walter Francisco Aráuz Olivas, por abastecedores de drogas se le incautó 1 libra de marihuana y 1 teléfono celular; Recalco Ruiz.
Faltan pocos días para el 31 de diciembre, el cual la población se está preparando para despedir y recibir el 2023; es por eso que la institución de seguridad y orden público. velará por la tranquilidad de cada ciudadano.