En conferencia de prensa, la Policía Nacional esclarece el homicidio de Bismarck Antonio García Hurtado (que en paz descanse). La captura de su autor, Alfonso de Jesús Lazo Balladares, se realizó el pasado 27 de junio en el municipio de Santo Tomás, Chontales.
El comisionado general Douglas Antonio Delgado Madriz, jefe de la Policía Nacional, refirió: “El día jueves 27 de junio de 2024, a las 4:52 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), una persona que se identificó con las iniciales D.J.S.T informó de la muerte de Bismarck Antonio García Hurtado (q.e.p.d.) en la vía pública, en el municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales”.
Agregó Madriz, “El equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística, se presentó al lugar, realizó la inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos”.
Madriz dijo, “El cuerpo fue examinado por un médico forense del departamento de Chontales; quien dictaminó como causa de muerte un shock hipovolémico por heridas con arma corto punzante”.
Policía Nacional aclara homicidio en Santo Tomás, Chontales
Relató el general: “La Policía Nacional determinó que el día jueves 27 de junio de 2024, a la 1:40 de la madrugada, el sujeto Alfonso de Jesús Lazo Balladares, de 30 años de edad, motivado por el robo, interceptó a Bismarck Antonio García Hurtado (q.e.p.d.), lo agredió con un arma corto punzante (cuchillo); provocándole la muerte. La Policía Nacional capturó a Alfonso de Jesús Lazo Balladares por ser el autor del crimen”.
El general expresó, “Peritos de criminalística realizaron análisis químicos y biológicos, encontrando coincidencias con el tipo de sangre perteneciente a Bismarck Antonio García Hurtado, (q.e.p.d.); en las manchas de sangre reveladas en el arma corto punzante (cuchillo) utilizado por Alfonso de Jesús Lazo Balladares para cometer el delito”.
El detenido y las evidencias fueron entregados a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.