Aunque son en menor cantidad, pero más fuertes, las lluvias en el departamento de Rivas continúan causando afectaciones parciales, como caída de árboles, falta de fluido eléctrico y socavamiento del suelo, principalmente en lugares por donde cruzan algunos cauces.
En este orden, un cauce que atraviesa las comunidades Los Cerros y La Providencia, en el municipio de Rivas, debido a las constantes lluvias, estaba socavando la carretera que conduce hacia el municipio turístico de Tola. Por fortuna, gracias al rápido actuar de las autoridades, el problema fue atendido de inmediato.
“Gracias a Dios que las autoridades se pusieron las pilas para acabar con este problema, porque si la carretera se hubiera partido, esto hubiera sido serio. Es una carretera muy importante para el turismo y para la economía nacional. Agradecemos el rápido actuar del gobierno. Ojalá y las lluvias no sigan causando daños; aunque, por fortuna, en nuestro departamento hasta el momento no hay estragos”; dijo Armando Pastrano, habitante de la zona.
Lluvias fuertes causan afectaciones afortunadamente sin lesionados en Rivas
A pocos metros de donde ocurrió esta incidencia, en la comunidad de Los Cerros, se reportó la caída de un árbol de malinche; el cual por varios minutos obstaculizó el tráfico vehicular. Razón por la que al lugar se presentó un equipo de tránsito de la Policía Nacional y una cuadrilla del área de servicios municipales de la Alcaldía de Rivas, quienes, con motosierras; lograron despejar la vía.
En ambas incidencias, por fortuna, no se reportan daños humanos que lamentar; sin embargo, las autoridades hacen un llamado a las familias para que tomen en cuenta las recomendaciones en épocas de lluvias, puesto que, según los pronósticos del tiempo, se esperan más lluvias en los próximos días; razón por la que las autoridades se mantienen activadas.