Para la Policía Nacional brindar seguridad a las familias de Matagalpa, especialmente en estas fechas que se avecina para los nicaragüenses es una prioridad.
A través de los diferentes planes de seguridad ciudadana, la institución uniformada dio a conocer que en la semana del jueves 17, al jueves 24 de noviembre, se capturaron a siete presuntos delincuentes, señalados de cometer delitos de alta peligrosidad; así lo dio a conocer el Jefe departamental el Comisionado General Sergio Gutiérrez.
De esta manera, entre los detenidos están dos por el delito de homicidio, en el municipio de Matagalpa; uno por robo con intimidación tipo asalto. También, tres por delitos que atentan contra la vida e integridad de la mujer (violación) y uno señalado de ser abastecedor de droga; en el municipio de Ciudad Darío.
Los detenidos: Julio Cesar Chavarría Arauz y Lester Javier Gutiérrez González, son señalados del delito de homicidio, en perjuicio del ciudadano Gerson Allen Benet; a quien le quitaron la vida con un arma de cortopunzante (cuchillo), delito que fue cometido el pasado viernes 18 de noviembre, en el barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa.
El informe policial relata que los presuntos delincuentes despojaron de sus pertenencias a la víctima y al resistirse lo agredieron con el cuchillo.
Delitos en Matagalpa
Igualmente, por el delito de robo con intimidación tipo asalto, fue capturado Francisco Abel Leiva Mairena del municipio de Matagalpa. Mientras que el señalado de ser abastecedores de droga corresponde a; Juan Antonio Orozco Valle del municipio de Ciudad Darío, a quien se le ocupó dos libras de marihuana.
Otros de los que guardan prisión son: Álvaro Augusto Herrera Centeno del municipio de Waslala, Alfonso Pérez Ocampo y Juan Carlos Pérez Barrera; del municipio de Rancho Grande, todos por el presunto delito de violación.
Así pues, en el informe policial también se reporta la ocupación de ocho armas de fuego, entre ellas, tres revólveres; una pistola, cuatro fusiles calibre 22 y una escopeta calibre 12.