Autor de homicidio es capturado en Río San Juan

nicaragua, rio san juan, homicidio,
Foto: Delincuente preso por delito de homicidio /PN

La Policía Nacional en el departamento de Río San Juan dio a conocer este lunes, la captura del delincuente Cristino López Marenco. Este es autor de asalto y muerte homicida en perjuicio del ciudadano Abel Sequeira Picado.

Te puede interesar: Aprehenden a homicida en Camoapa, Boaco

El comisionado mayor Enrique José Flores, segundo jefe departamental de la Policía Nacional refirió: «el reporte del delito fue el día sábado 08 de mayo. A través de línea 118 recibimos la llamada de una persona, la cual se identificó con las iniciales M.S.P. Nos informó sobre una persona del sexo masculino lesionado por impactos de bala en la comunidad La Trinidad del municipio El Castillo. Equipo policial se movilizó hasta el lugar del suceso. EL lesionado fue identificado como Abel Sequeira Picado de 36 años de edad».

nicaragua, rio san juan, homicidio,
Foto: Evidencias del homicidio en la escena /PN

Junto a Abel Sequeira Picado viajaba en motocicleta su hermano Miguel Sequeira Picado; este también resultó con graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo, producto a los impactos de bala detonados por el delincuente.

El comisionado mayor también dio a conocer que los hermanos Sequeira Picado, realizaron varios disparos en defensa de su vida. Por el intercambio resultó lesionado el delincuente detenido Cristino Lopez Marenco. El mismo recibió atención médica en el hospital de referencia departamental, Dr. Luis Felipe Moncada de San Carlos.

Evidencias del homicidio

Como evidencias ocupadas se tiene vestimenta con presencia de productos nitrados, dorsales y palmares del delincuente preso Cristiano López Marenco. También se encontró un casquillo percutido de escopeta calibre, el cual posee huellas con valor identificativo.

Testigos reconocen al delincuente Cristino López Marenco, como principal actor de los delitos de muerte homicida, robo con intimidación y homicidio frustrado en perjuicio de Abel Sequeira Picado y Miguel Sequeira Picado.

Delincuente y evidencias pasará a manos de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.

Nota por José Jirón