El 29 de enero fue un día trágico para la familia de la joven Diana Elieth Rivas Fley, de 21 años de edad, al enterarse de que estaba sin vida. Al parecer, la llevaron al centro de salud de El Cuá, en el departamento de Jinotega; donde se confirmó que ya tenía al menos cuatro horas de haber perdido la vida.
En un inicio, se hizo creer que esta joven se había suicidado, situación que para la familia resultaba demasiado extraña. Por esta razón, el cuerpo se trasladó hasta la capital, al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó la debida autopsia. Hace una semana, la familia de la fallecida fue informada por las autoridades de que el suicidio había sido descartado; la causa de la muerte en realidad era asfixia mecánica.
Con la nueva versión de los hechos y estando ante un posible femicidio, el primero en salir como sospechoso por este trágico suceso ocurrido en la comunidad La Pita del Carmen, en Jinotega; es su pareja, Abel Martín Meza Torrez.
El pasado 29 de enero, según versión de la familia de la joven y de manera extraoficial, Abel llamó para informarles que ella había sufrido una caída que le estaba provocando una serie de convulsiones.

Muerte criminal en Jinotega
Al decirle que la llevara a un centro médico, supuestamente este no lo hizo; más bien, adujo que ya no respondía y, aunque por más que le dijeron que la moviera de ese lugar, solo volvió a llamar para informar del deceso de la joven.
Hay otras hipótesis que indican que la pareja de la occisa no actuó sola, sino que tuvo la complicidad de su familia. Aparentemente, ante la situación de las convulsiones, estos supuestamente dijeron que la madre de un niño de apenas 11 meses se había intoxicado con veneno.
Este caso ya está en manos de las autoridades policiales de Jinotega, quienes están llevando a cabo toda la investigación pertinente de este caso; que ha dado un giro inesperado y ahora tiene a más de una persona siendo investigada por la entidad del orden.
