Los pasajeros y trabajadores del autobús de transporte colectivo que cubre la ruta de la ciudad San Carlos a la comunidad Los Chiles, en Río San Juan; se llevaron tremendo susto al mirar que la unidad de transporte se incendiaba.
Este hecho se originó este viernes en la comunidad La Venada del municipio San Carlos, cuando el reloj aproximadamente marcaba las 12:40 del medio de este viernes 21 de enero.
Desde horas tempranas amaneció lluvioso, por lo cual la carretera donde transitaba este autobús se encontraba resbalosa por el mantenimiento que se le está brindando a la misma.
Uno de los ocupantes de este autobús nos comentó que «el terreno estaba liso por lo que hoy ha estado lloviendo todo el día. El bus intentó subir una pendiente pero no pudo por estar liso el terreno. Ese intento lo hizo en tres ocasiones, en la cuarta vez que intentó subir nosotros miramos cómo se incendió todo lo que está por el conductor y nos tocó bajarnos. Al rato ya todo el bus estaba ardiendo en llamas».
Una situación de emergencia en Río San Juan
«Algunas cosas que traíamos en la paquetera del bus se quemaron, ya que solo nosotros tuvimos la oportunidad de salir para que todos tuviéramos la oportunidad de salir y no quemarnos«; añadió uno de los pasajeros.
¿Qué pudo ocasionar este incendio? el estudio que realizó la dirección de Tránsito de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos de la ciudad San Carlos; determinaron que esto se debió a un recalentamiento en el sistema eléctrico.
Por ello se tomarán medidas aún más drásticas para que los conductores se acoplen al cumplimiento de la revisión mecánica y eléctrica que se realiza anualmente.