Las cifras de accidentes de tránsito con saldos fatales, lamentablemente durante los últimos días en el departamento de Rivas, siguen en aumento; así lo reflejan los datos oficiales del área de tránsito de la Policía Nacional. Las autoridades policiales reflejan en lista más de cien personas lesionadas y 21 personas fallecidas en lo que va de este 2021.
La última víctima mortal registrada en esta zona del país, es un peatón que perdió la vida al cruzar de forma imprudente la carretera y ser catapultado por una motocicleta en el km 118 y medio de la carretera hacia el municipio de Tola.
Este hecho se registró precisamente frente a la comunidad El Palmar. La víctima identificada como Pedro Espinoza de 37 años, quien fue impactado motociclista Audiel Molina García, originario del municipio de Belén; ambos fueron trasladados de urgencias al hospital Gaspar García Laviana donde minutos más tarde Espinoza se rindió a la muerte.
“Yo venía a la orilla de la carretera, cuando de repente vi que lo levantó por los aires, corrimos a querer ayudarle porque los dos estaban heridos, pero el más grave era pedrito; iba reventado echando sangre por todos lados, lamentablemente él fue el que realizó la imprudencia», dijo Ana Amelia Espinoza, testigo del accidente.
Resultados trágicos por los accidentes de tránsito
«Así que el de la moto venia despacio, lo quiso esquivar pero ya no pudo; porque el muerto andaba tomado, y se le metió. Usted sabe que nadie quiere matar a nadie, pero sucedió esta desgracia, ahí quedaron tirado unos plátanos que llevaba el de la moto”, afirmó Espinoza.
Lamentablemente solo en la primer quincena de agosto tres personas han fallecido por esta causa, y en el 100% de los casos hay motociclistas y alcohol de por medio; es por ello que la institución del orden reitera acatar las debidas recomendaciones para evitar que las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito siga en aumento.
Nota elaborada por: Oscar Hernández