En los juzgados de Managua este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial contra el sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez, de Boaco.
A este hombre lo acusan como autor directo del delito de abuso sexual en concurso real de violación a menor de 14 años y lesiones psicológicas leves en perjuicio de la víctima de iniciales M.J.V.S., de 12 años.
«Abusaste de la confianza de mi hija. Viejo violador. Jueces, les pido como madre, les pido justicia. Mi hija está sufriendo. No saben cómo me siente como madre. Les pido a la gente de Boaco que me apoyen, por qué lo apoyan a él si es un violador«; dijo entre gritos y lágrimas.
En el desarrollo de la audiencia; además del testimonio de la víctima, el Ministerio Público a cargo del fiscal Enmanuel Alvarez, ofreció pruebas científicas. Entre ellas como el examen médico legal, realizado a la menor donde se confirma que fue víctima de violación. Así mismo, las pericias realizadas por la psicóloga forense y las investigaciones de los peritos policiales.
Continuará el juicio contra el sacerdote acusado de violación en Boaco
La fiscalía reveló que el delito fue descubierto luego que la menor intentara suicidarse, y al ser interrogada por la abuela; fue que confesó que había sido víctima de las agresiones sexuales por parte del sacerdote.
Este hombre era el párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro, en Boaco; a quien la menor lo llamaba «padrino», debido a la amistad que este tenía con su abuelita materna.
Luego de ser ofrecidos todos los elementos probatorios a la jueza Miroslava Calero, del juzgado segundo especializado en violencia de Managua; se ordenó remitir la causa a juicio oral y público al sacerdote violador.
Así mismo, el abogado defensor Harry Valle, solicitó a la jueza que su defendido sea valorado por un médico y que se ordene la suministración de medicamentos porque tiene problemas de salud.
«¡Te odio!»; palabras de la madre de la víctima
Al salir de la audiencia, la madre nuevamente le gritó su repudio y condena por lo que le hizo a su hija.
“Te odio por todo lo que le hiciste a mi hija. Te recuerdo pidiendo medicamento, pero cuando la violaste maldito viejo no pediste medicamento verdad. Maldito viejo te odio y te vas a podrir en la cárcel”; concluyó Sequeira Mendoza.
La judicial también mantuvo la medida cautelar de presión preventiva para el acusado.