Josselin Vanesa Rodríguez Argueta, de 21 años, huyó de su hogar en Pantasma tras ser amenazada de muerte por su pareja, José Samuel Arauz, de 29 años. Desesperada y temiendo por su vida, pidió refugio a una amiga, buscando escapar de la violencia.
Sin embargo, dos días después de haber abandonado la vivienda que compartía con su agresor, Arauz cumplió su amenaza y consumó el crimen.
El domingo 16 de septiembre, José Samuel Aráuz llegó borracho por la noche a la vivienda en Wiwilí, Jinotega, empuñando un cuchillo y amenazando de muerte a Josselin Vanesa Rodríguez Argueta, sin importar la presencia de su hijo de tres años. Ante el temor por su vida y la de su hijo, en la madrugada del lunes 17, Josselin decidió buscar refugio en la casa de una amiga. Quince días antes, el agresor ya la había golpeado brutalmente.
#AHORA 🚨 | En estos momentos se está llevando a cabo la audiencia de debate sobre la pena en un caso de femicidio ocurrido en el municipio de Santa María de Pantasma.#Nicaragua #Jinotega pic.twitter.com/FZsF3QwvcB
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 27, 2024
Durante el martes 18, Aráuz la acosó con constantes llamadas y mensajes, diciéndole que estaba bebiendo en Pantasma y que necesitaban hablar. A pesar de las insistencias, Josselin mantuvo su decisión de no continuar la relación. Sin embargo, el miércoles, Aráuz logró persuadirla para que se reunieran brevemente.
Justicia tras femicidio en Pantasma
Durante el encuentro, tras escuchar que ella no cambiaría de opinión, el agresor explotó en ira. «Hija de puta, conmigo no vas a jugar», le dijo, y acto seguido, sacó su pistola y disparó 16 veces; descargando todo el magasín en el cuerpo de la joven.
Tras el acto, Aráuz salió huyendo del lugar, pero poco tiempo después fue capturado.
Ahora, el juez Carlos Molina, de los juzgados de Jinotega, condenó a José Samuel Aráuz a prisión perpetua revisable este viernes, tras ser hallado culpable de femicidio y portación ilegal de armas de fuego y municiones.