Juan Antonio Pérez Díaz, de 52 años, originario del sector de Las Praderas, en Mulukukú, resultó con lesiones luego de ser atropellado por un furgón cuando intentaba cruzar la calle de forma imprudente; informaron testigos del accidente en ese municipio caribeño.
El accidente se dio cuando Pérez Díaz, en estado de ebriedad y sin tomar medidas de precaución, intentó cruzar la vía en dirección oeste a este, momento en que fue atropellado por la parte frontal de un cabezal que pasaba por ese municipio y se dirigía hacia Siuna. El hombre fue trasladado de forma inconsciente al hospital de Mulukukú; Carlos Fonseca Amador, donde recibió atención médica.
De acuerdo a información oficial de salud en Mulukukú, el hombre presenta una herida de 2 cm en el cráneo. La valoración médica indica que su condición es estable y se encuentra en observación médica.
La región del Triángulo Minero ha presentado un aumento considerable en muertes y lesionados por accidentes de tránsito. En este caso, los testigos señalaron que el hombre intentó cruzar la vía de forma temeraria sin tomar las medidas de prevención necesarias. Además; el consumo de bebidas alcohólicas no le permitió actuar con la debida precaución.
Un lesionado en accidente de tránsito en Mulukukú
Las autoridades de Mulukukú mantienen una campaña permanente de prevención de accidentes, con la instalación de puestos de control en las vías de los diferentes municipios de la región. Estas campañas promueven la conducción con precaución, respetando las señales de tránsito; y recuerdan a los motorizados la importancia de utilizar el casco de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.
Los peatones deben tener cuidado al circular por las calles, especialmente en municipios donde la vía principal está pavimentada con concreto hidráulico. Deben ser más precavidos, ya que los vehículos ahora circulan a la velocidad permitida por las carreteras; lo que requiere que los peatones tomen mayores medidas de precaución.