Lo que parecía un día cotidiano para Salvadora Argüello se convirtió en el peor de su vida, al ser arrollada por un vehículo híbrido color rojo, placa aún no precisada. Esto sucedió este martes en el sector de Tiscapa, Managua.
La infortunada se quejaba de mucho dolor en el cuerpo. Sus brazos y rodillas estaban lastimados, por lo que la policía coordinó la oportuna presencia de los equipos de emergencia.
Bomberos voluntarios y la Cruz Blanca brindaron una atinada valoración y trasladaron al hospital que corresponde a su seguro médico.
Además, se conoció que Argüello se dirigía a su centro de labores. Del irresponsable, solo se sabe que iba a gran velocidad y ni siquiera se detuvo a conocer la condición de la mujer.
Prevención de accidentes en Managua
La Dirección de Tránsito Nacional se mantiene muy preocupada dada la elevada cifra de muertos y lesionados. De hecho, después de los motociclistas; los más vulnerables terminan siendo los peatones.
En este momento, Argüello se recupera en la sala de observación de un centro asistencial. La policía está tras la pista del irresponsable del suceso.
Todo peatón debe desplazarse de forma correcta. Una de las primeras recomendaciones es evitar distraerse con el celular, cruzar en curva, u otras acciones irresponsables.
Si hay un puente peatonal cercano, utilizarlo correctamente. Mucho se ha visto en Managua e incluso en el segmento Infraganti; cómo hay personas que hacen caso omiso a la hora de cruzar una carretera muy transitada.
Finalmente, es importante recordar que se debe esperar la luz verde indicada para peatones antes de atravesar, y no correr por las diferentes carreteras que pasan por Managua.