Con la ropa totalmente rasgada y parte de su cuerpo despedazado, fue cómo quedo un peatón luego que aparentemente fuera arrollado mortalmente por un conductor, quien seguidamente se dio a la fuga. El hecho se registró en Sabana Grande, en el barrio Daniel Ortega; Distrito VI de Managua.
Hasta ahora no se conoce la identidad del fallecido de aproximadamente 30 años de edad, ni el motivo por el cual este circulaba por esta zona oscura; donde vehículos transitan a alta velocidad sin precaución.
Tras lo ocurrido, autoridades policiales se hicieron presentes al lugar de los hechos, quienes realizaron fijación fotográfica y levantamiento de pruebas, esto con el propósito de dar con el paradero del causante de este dantesco suceso en Managua, en el que lamentablemente perdió la vida un peatón.
Así mismos médicos forenses se hicieron presentes al lugar, quienes levantaron datos de lo ocurrido y trasladaron el cuerpo del fallecido a Medicina Legal, para aplicarle la debida autopsia.
Además, esperarían a que familiares de la víctima llegaran a reconocerle para darle la debida sepultura.
Prevención de accidentes en Managua
Es por casos como estos que autoridades policiales de Managua a diario les recuerdan a conductores y peatones, la importancia de acatar las recomendaciones al momento de conducir o caminar por las carreteras; recordando respetar las señales de tránsito, no manejar a exceso de velocidad, usar cinturón o casco, usar puentes peatonales y no caminara a orillas de la calle.
Crónica TN8 ahora tiene un segmento llamado «In Fraganti», que sale todas las semanas para evidenciar la irresponsabilidad que cometen conductores y peatones.
En varias vías principales de Managua se observa cómo conductores van a alta velocidad o bien peatones se cruzan de forma indebida.
Además recordá: la educación vial puede salvar vidas.