Durante la mañana de este lunes 3 de mayo en una conferencia de prensa de la Policía Nacional, se dio a conocer la captura del delincuente Bartolo Gómez Hurtado, por el delito de homicidio en una comunidad de El Castillo, Río San Juan.
Este hombre también cuenta con antecedentes penales por los delitos de; robo con fuerza, abigeato, agresión contra la persona, hurto y escándalo público.
Gómez Hurtado deberá hacer frente a la justicia por el delito cometido en la comunidad El Guácimo, en Río San Juan.
Todo ocurrió la pasada noche del jueves 29 de abril cuando disparó su arma de fuego contra la humanidad de Sandra Álvarez, la que falleció de forma inmediata en el lugar de los hechos; tras recibir dos impactos de bala en su humanidad.
El comisionado mayor Denis Castro, jefe departamental de la policía, igualmente mencionó que «el equipo técnico de investigación acudieron al lugar y realizaron inspecciones del lugar; fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de los fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico».
«Se determino que la muerte de la ciudadana Sandra Álvarez fue producto de un shock hipovolémico. Se realizó la captura del delincuente en la comunidad El Guineal del municipio El Castillo, ya que minutos después de cometer el delito se dio a la fuga; pero gracias al apoyo de la ciudadanía se logró la ubicación de este delincuente que hasta ese momento era prófugo», acotó.
Homicida de Río San Juan tras las rejas
La institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Para finalizar, delincuentes y evidencias pasaron a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial, en el cual deberá enfrentar el delito cometido por haber privado de la vida a una ciudadana, quien se ganaba el pan de cada día como docente de la educación primaria en su comunidad natal.