Este martes 5 de octubre de 2021 la Policía Nacional en el departamento de Chinandega presentó al delincuente Álvaro Emilio Jarquín Catín; Este es el autor de la muerte homicida de Juan Francisco Villalobos alias “Pachico”. El hecho lo cometió el pasado domingo en el caserío El Guasaule del municipio de Somotillo.
Te puede interesar: Detienen a ocho delincuentes en Río San Juan
El equipo técnico policial, conformado por oficiales de auxilio judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar del hecho; realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena; así mismo recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.
El cuerpo fue examinado por médico forense del departamento de Chinandega, quien determinó la causa de muerte como un shock hipovolémico; posteriormente en la comarca Cañafístula, del municipio de Villanueva, oficiales de búsqueda, capturaron al malhechor antes mencionado.
También las autoridades de la institución policial dieron a conocer sobre la captura de otros 18 sujetos de ellos 12 acusados de cometer robos, 4 por abastecimiento de droga, 1 por el delito de lesiones y otro acusado de violación.
Geovanny Alexander Estrada Castillo fue apresado por intimidar con un machete a una ciudadana identificada con iniciales P.V.F. La despojó de 1 teléfono celular y 2 bolsos, posterior se dio a la fuga en bicicleta, el delito fue cometido en comarca “Mauricio Abdalac”, municipio El Viejo.
Por el delito de robo con intimidación también se encuentran tras las rejas; Jairo Francisco Narváez Martínez, José Dimas Torres Mendoza y Marcos Antonio Tercero Martínez; mientras tanto que a Jonathan Isaías Lara Cisneros se le acusa de despojar a un ciudadano identificado con iniciales C.J.U.M, de teléfono celular valorado en 2,500 córdobas en el reparto Nuevo Amanecer de Chichigalpa.
Otros detenidos en Chinandega
Capturados por abastecimiento de droga están Bayron Antonio Martínez Roque, Maykel Joel Díaz Calderón; se suman Joshua Samir Baltodano todos originarios de Chinandega.
En cumplimiento a la campaña, “MUJERES POR LA VIDA ¡MUJERES, PAZ Y BIEN!”, se capturó a Irvin Javier López acusado del delito de violación.
Nota de Kelvin Montano