Aquiles Sequeira Diaz de 43 años discutió con su yerno Alfredo Sevilla Herrera al calor de los tragos, lo que provocó un altercado que terminó en tragedia, hecho que ocurrió en la comunidad de Waspanona, Bonanza; en el Caribe Norte.
Sequeira Diaz con machete en mano agredió a su yerno Sevilla Herrera, provocándole la muerte. Posteriormente huyó del lugar, pero fue capturado por el rápido actuar de la Policía Nacional.
Lo anterior fue dado a conocer por el Comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, en una conferencia de prensa.
El hecho se registró en la comunidad Waspanona en Bonanza, la noche del pasado sábado 24 de septiembre del año en curso.
Más datos del homicidio en Bonanza
El jefe policial indicó que tras el llamado al 118, las autoridades enviaron al lugar un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística.
Además, se presentaron al lugar, entrevistaron testigos, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena. Igualmente, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.
El cuerpo fue examinado por médico forense del Triángulo Minero, quien dictaminó que la causa de la muerte fue por un shock hipovolémico por herida con arma cortopunzante.
Así mismo, el Comisionado General Rodríguez Argueta dijo que los investigadores policiales capturaron a Aquiles Sequeira Díaz. A este le ocuparon el arma cortopunzante (machete), utilizado para cometer el crimen.
El jefe policial afirmó que los investigadores de Criminalística realizaron peritajes y determinaron que hay coincidencia de tipo de sangre de Alfredo Sevilla Herrera, con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (machete); ocupado al delincuente Aquiles Sequeira Díaz, en Bonanza.
Así mismo indicó que los testigos entrevistados reconocen al imputado, como el presunto autor de la muerte homicida.
La jefatura policial se comprometió a seguir ejecutando planes para asegurar la paz y la tranquilidad en las familias y comunidad en la Costa Caribe.