En conferencia de prensa este miércoles, la Policía Nacional informó sobre la captura Julio César Centeno Montenegro, presunto autor de muerte homicida en perjuicio de José Ariel Hoyes Pravia; hecho ocurrido en el municipio Quilalí, Nueva Segovia.
El Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia indicó que investigadores policiales determinaron que el domingo 26 de diciembre del 2021, el sujeto Julio César de 36 años de edad, motivado por rencillas personales; discutió con José Ariel Hoyes Pravia. Luego lo agredió con arma cortopunzante (machete), causándole la muerte.
El cuerpo que lo examinó el médico forense del departamento de Nueva Segovia, dictaminó causa de muerte un shock hipovolémico; por herida causada con arma cortopunzante.
Durante la captura a Julio César Centeno Montenegro, se le ocupó vestimenta con manchas de sangre.
Más datos de la captura del homicida en Nueva Segovia
El mando policial detalló que investigadores de Criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con tipo de sangre perteneciente a la víctima, con manchas de sangre reveladas en vestimenta ocupada al delincuente preso; Julio César Centeno Montenegro.
Asimismo reveló que fibras de pelos encontrados en manos de José son de origen humano y guardan semejanza con pelos del detenido.
Testigos entrevistados reconocen al delincuente preso como autor de muerte homicida.
Julio Centeno y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes de Nueva Segovia para su debido proceso judicial.
Testigos entrevistados reconocen al delincuente preso como autor de muerte homicida en perjuicio de José Ariel Hoyes Pravia.
La institución policial de Nueva Segovia reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.