Como parte del continuo trabajo llevado a cabo por la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses, se realizó la captura de dos individuos el martes por la tarde, en el Mercado Oriental; quienes al parecer tienen un historial delictivo.
«Ya no podíamos soportar más. Tuvimos que deshacernos de esos individuos, cortando todas esas actividades ilegales para evitar que regresaran, porque solían pasar aquí solo para robar. Esto ya no se puede tolerar»; expresó Carla Vanessa González, una ciudadana.
Fuentes policiales indican que estos individuos habían estado bajo vigilancia durante varios días y que finalmente fueron arrestados en una cancha cercana al Mercado Oriental. Se encontraban sentados, aparentemente sin preocupaciones; en compañía de una mujer que se alejó al notar la presencia de las autoridades policiales.
Los residentes elogiaron la labor de la policía y manifestaron que los robos son frecuentes en esta zona. Sin embargo, gracias a los continuos planes implementados por las autoridades policiales, la delincuencia ha disminuido en cierta medida en sectores aledaños al Mercado Oriental.
Mayor seguridad en el Mercado Oriental
«Es justo lo que necesitamos, que vengan aquí regularmente para mantenerlos bajo control y llevarse a todos los que están involucrados en actividades inmorales. Había muchas personas, alrededor de 20 o 25 hombres y mujeres, que venían aquí a cometer actos indebidos, y los jóvenes también lo presenciaban»; agregó González.
Los individuos, cuya identidad aún es desconocida, deberán responder a todas las acusaciones en caso de ser encontrados culpables. Si usted logra identificar a alguno de ellos como su agresor, puede dirigirse a la estación policial número 4 para presentar su denuncia.
Operativos policiales como estos se llevan a cabo en diferentes barrios de Managua. Puede realizar sus denuncias llamando a la línea 118, que está disponible las 24 horas del día.