Atrapados dentro del vehículo que viajaban quedaron conductor y pasajera tras volcarse después de ser impactados por un microbús. Este hecho se dio de donde fueron los Repuestos Burgos dos cuadras al lago, una cuadra abajo, barrio 19 de Julio, Managua.
Vecinos y conductores que pasaban por el lugar ayudaron a sacarlos del automotor. Afortunadamente, resultaron solo con golpes leves.
El conductor responde al nombre de Oscar Enrique Ruiz, de 50 años, de pasajera venía su esposa Concepción Somarriba Quintero, de 46 años; quienes regresaban de dejar a su hijo del Colegio Bautista, en esa zona de Managua.
Que estuvieran vivos lo atribuyen a un milagro y que ambos portaban su cinturón de seguridad.
Vuelco en Managua
“Cuando nosotros veníamos a mitad de la calle, le digo a mi esposo nos va a dar, y solo miramos que el del microbús se nos dejó ir y el impacto fue prácticamente donde yo iba, la parte de atrás, y nos hizo dar vuelta. En lo que íbamos girando solo le pedía a Dios y ahora le doy gracias que estamos bien. ¡Dios es bueno!”; dijo llorando Concepción Somarriba.
“El broder (sujeto) viene largo, pero de repente como que aceleró y yo lo que hice fue avanzar mas para que no la impactara a ella y me logró dar en la esquina de la parte derecha, y me hizo dar tres vueltas y venia desmangado (rápido). Pero gracias a Dios fueron golpes leves y solo daños materiales”; expresó Oscar Ruiz, todavía nervioso en este punto de Managua.
El exceso de velocidad y desatender la señal de Alto fue la supuesta causa del accidente, según el conductor del microbús, René Domingo Obando Díaz, de 75 años.
¿Quién tuvo la culpa?
“Yo venia de abajo hacia arriba y el carro azul de norte a sur. Venía a alta velocidad, me impactó y se dio vuelta, pero si te fijas de norte a sur está el Alto y él se lo pasó y a toda velocidad, eso fue todo”; dijo Obando.
Los dos lesionados recibieron asistencia en el lugar por parte de técnicos en emergencias médicas de la Dirección General de Bomberos; sin ameritar traslado a un centro hospitalario en Managua.
Serán agentes de tránsito quienes determinen la responsabilidad de ambos conductores.