Una mala convivencia vecinal motivada por el alcohol trascendió en una brutal agresión y la muerte del señor Santos Demetrio Gómez; hecho ocurrido el domingo 5 de marzo en el barrio José Santos Duarte, en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
La víctima Santos Demetrio Gómez, falleció el lunes 6 de marzo a las 6:00 de la mañana, en el hospital Alfonso Moncada Guillén, por un shock hipovolémico.
Los presuntos responsables de este crimen son Manuel Vicente Villavicencio Olivas y Luis Reynaldo Montenegro Gómez; quienes se encuentran detenidos y a la orden de las autoridades judiciales por el delito tipificado inicialmente como homicidio.
En conferencia de prensa la tarde de este martes, la jefatura policial en Ocotal a cargo del Comisionado Mayor José Balbino Huete indicó que el Equipo Técnico Policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar.
Luego hicieron realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.
Un terrible homicidio en Ocotal
Detalló que las investigaciones policiales, determinaron que el día domingo 5 marzo del 2023, a las 4:30 de la tarde, los sujetos Manuel Vicente Villavicencio Olivas y Luis Reynaldo Montenegro Gómez, motivados por rencillas, agredieron con cuchillo y un bate metálico a los ciudadanos Santos Demetrio Gómez, José Harling Gómez Sánchez y Roberto James Smith Sánchez; provocándole la muerte a Don Santos.
El Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la institución en este departamento; detalló que se ocupó como evidencias a los delincuentes un cuchillo y un bate metálico con manchas de sangre.
De igual manera explicó que como resultados periciales policiales, peritos de Criminalística realizaron análisis químico y biológico, encontrando coincidencia con tipo de sangre perteneciente a Santos Demetrio Gómez; con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (cuchillo) y objeto contúndete (bate metálico).
Cabe destacar que Manuel cuenta con antecedentes delictivos: Tráfico de drogas, agresiones y amenazas; Mientras tanto, Luis tiene antecedentes delictivos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y abigeato.
“Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”; concluyó el mando policial, desde Ocotal.