Dos tragedias enlutan a dos familias de Auhya Pihni, comunidad del municipio Puerto Cabezas.
En un solo día dos familias indígenas de esta zona en la Costa Caribe Norte han quedado de luto por la muerte de un adolescente y un adulto.
Las dos tragedias ocurrieron este martes. La primera fue la muerte de un motorizado de nombre Reynaldo Kitres Romell, originario de la comunidad antes mencionada; ante un accidente de tránsito y luego se suma la muerte de C.L de 14 años de forma accidental.
Según testigos, el adolescente se encontraba pescando junto a dos menores más en el Río Wawa que atraviesa la comunidad.
Una tragedia para una familia de comunidad indígena en Puerto Cabezas
La desgracia ocurrió cuando el adolescente pescó un pequeño pescado aún vivo y se lo puso en su boca para sostenerlo con sus dientes; con el objetivo que no se le escapara.
Sin embargo, el adolescente tuvo tan mala suerte que el pequeño pescado se le fue a la garganta, provocándole la muerte por asfixia; según reportaron los comunitarios en esta zona de Puerto Cabezas, Caribe de Nicaragua.
Cabe señalar que en algunas comunidades indígenas en el Caribe los pescadores muerden el pez para matarlo; como una práctica común y de antaño.
La muerte de este adolescente ha provocado hondo pesar en la comunidad de Auhya Pihni y comunidades vecinas.
Será este miércoles que le darán la debida sepultura, con el gran peso del dolor para una familia.
sí también la comunidad le dará el último adiós al señor quien en vida fuera Quitres Romel de 45 años; quien falleció en un trágico accidente la tarde de este martes.