Se ganan la vida como “corteros”, salieron del municipio Tipitapa rumbo al barrio La Primavera, en Managua, a realizar cobros; sin imaginar que una tragedia los estaba esperando con una rastra.
Harlen Manuel Castillo, de 35 años y Lester José García de 34 años; son quienes sufrieron un dantesco accidente de tránsito este martes.
Lee también: Exceso de velocidad provoca el vuelco de una rastra
Se transportaban en una motocicleta y quedaron atrapados bajo las pesadas llantas de una rastra cargada de bebidas gaseosas, donde se estrellaron al circular por el kilometro 10 de la Carretera Norte; exactamente de la rotonda de la Fuerza Aérea una cuadra arriba.
Ambos resultaron con fracturas expuestas en la pierna izquierda y derecha respectivamente. Fueron auxiliados en su momento por testigos del accidente, mientras llegaban unidades de primeros auxilios.
Detalles del accidente con la rastra
«Nosotros veníamos de Tipitapa igual. Ellos vienen de Tipitapa, pero ya la rastra estaba a medias, ellos quisieron frenar pero no les dio tiempo. Hacen el freno y el de la rastra frena al instante; ellos quedan abajo»; dijo Manuel Castillo, testigo del accidente.
«La verdad la culpa la tuvo el ‘cabezalero’, le están echando la culpa a los motorizados pero la verdad es que fue el ‘cabezalero’», informó por su parte Jason Urbina, testigo del lugar.
La invasión de carril por parte del conductor de la rastra sumado al exceso de velocidad en que supuestamente circulaban los motociclistas; fueron las causas de la violenta colisión.
El más delicado y conductor de la motocicleta Pulsar color azul, placa M 140–110; ya había sido trasladado en una ambulancia del MINSA que pasaba por el lugar al Hospital Alemán Nicaragüense.
Mientras que el otro que iba de pasajero presentaba una fractura expuesta. También fue remitido en una unidad de la central de ambulancias del Ministerio de Salud al hospital Manolo Morales; después que fue estabilizado en el lugar por miembros de los Bomberos Unificados.
Atención a lesionados
“Habían dos personas atrapadas. Ya los mismos testigos en el lugar los habían sacado. Al llegar al lugar uno había sido trasladado y el otro que está siendo trasladado ahorita con una fractura expuesta en el miembro inferior izquierdo; atendido por nosotros y trasladado por el MINSA al hospital Manolo Morales»; dijo Edwin Arvizu, de la Dirección General de Bomberos.
La condición de ambos era delicada. El conductor de la rastra fue trasladado a la estación VI de policía; en calidad de detenido mientras se determina su responsabilidad.
Es importante conducir con prudencia y tener un poco de cortesía respetando siempre los límites de velocidad y señales de tránsito; para evitar este tipo de sucesos.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda