La Policía Nacional en el Caribe Norte presentó el mediodía de este lunes, a Johnny Bordas de 27 años de edad; quien asesinó a su «amigo» de varias cuchilladas al calor de los tragos por el amor de una mujer. Esto sucedió en una comunidad indígena del municipio Waspam, en el Caribe Norte.
El día jueves 11 de agosto del 2022, a la 5:40 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales O.M.A., informó de la muerte de Octan Miguel Bruneth (q.e.p.d), de 34 años de edad. El fallecido es hijo del Reverendo Uray Miguel, de la Iglesia Morava, en esa comunidad de Waspam.
El hecho sangriento fue en la comunidad Saupuka, municipio Waspam, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Inmediatamente, el equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística; se presentaron al lugar del hecho para realizar inspección, fijación fotográfica de la escena. Además, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.
Más detalles del hecho sangriento en el Caribe Norte
Así mismo, el comisionado mayor Juan Manuel Chávez Chávez, jefe de la delegación policial de Bilwi y Waspam; informó que el cuerpo fue examinado por el médico forense del municipio de Waspam, quien dictaminó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico, por herida con arma cortopunzante.
Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional determinó que el día jueves 11 de agosto del 2022, a las 5:30 de la mañana, el sujeto Jonny Bordas Daniwan de 27 años de edad, en estado de ebriedad y motivado por rencillas, discutió con Octan Miguel Bruneth (q.e.p.d).
🔴 #AHORA #Nicaragua | La Policía Nacional en Bilwi, presentó a Jonny Bordas Daniwan, presunto autor de muerte homicida en prejuicio de Octan Miguel Bruneth, hecho ocurrido en el municipio de Waspam. pic.twitter.com/EWdwBvkLN0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 15, 2022
Posteriormente, lo agredió con arma cortopunzante (cuchillo), provocándole la muerte, y luego el agresor se dio a la fuga.
El trabajo coordinado de la Policía Nacional del Caribe Norte, logró que los investigadores policiales capturaran al prófugo Jonny Bordas Daniwan, ocupándole el cuchillo con manchas de sangre.
Investigadores de Criminalística del Caribe Norte, realizaron peritajes, determinando coincidencia de tipo de sangre de Octan Miguel Bruneth con manchas de sangre encontradas en el cuchillo que se ocupó al delincuente.
De igual forma los testigos entrevistados reconocieron al delincuente, como autor del delito de homicidio.