De manera brutal y trágica, Luis Javier Suárez García, un hombre de 30 años, perdió la vida en la comunidad de El Limón, ubicada en el municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, a manos de agresores aún sin identificar.
El hecho ocurrió tras un encuentro donde la víctima compartía licor con tres individuos apellidados Jiménez cerca de un bar. Lo que comenzó como una discusión acalorada entre la víctima y los agresores, se desembocó en un violento ataque con un machete, que resultó en la trágica muerte de Luis Javier.
La escena posterior al crimen se tornó aún más escalofriante cuando uno de los agresores tomó el machete ensangrentado y lo ocultó en su cintura, insinuando que algo terrible había sucedido.
El impacto de este crimen llevó a los lugareños a alertar a la jefatura de la Policía Nacional municipal de Jalapa; lo que desencadenó la movilización de un equipo técnico de seguridad hacia el lugar del suceso.
Tragedia en Jalapa, Nueva Segovia
El dictamen del médico forense reveló que la causa directa de la muerte de Luis Javier fue un traumatismo craneoencefálico, acompañado de una destrucción de masa encefálica; una descripción que subraya la brutalidad de este acto.
Actualmente, un equipo de investigadores y peritos está trabajando en la identificación y captura de los responsables de este crimen atroz. Las autoridades locales; se encuentran comprometidas en llevar a los culpables ante la justicia y garantizar que se haga justicia en este caso de violencia sin sentido.