Un tenaz operativo ejecutado en horas del mediodía de este jueves 5 de agosto en Managua, dejó como saldo a una persona detenida y a otro bajo investigación policial.
El detenido estaba circulado por el delito de amenaza de muerte y exposición de personas al peligro; al haber protagonizado días atrás un tiroteo en un bar capitalino.
Este responde al nombre de Carlos Alberto Hernández Osorio de 40 años de edad, alias «El Coto”, quien fue retenido por miembros de Inteligencia y de la Dirección de Protección Ciudadana; en una estación de servicio al costado oeste de la Rotonda El Periodista.
Este se movilizaba a bordo de un vehículo negro, Toyota Yaris con número de placa M 323 931; conducido por un ciudadano que lo llevaba a un taller para brindarle mantenimiento.
Investigación policial en Managua
La policía realizó una requisa en el automotor en busca del arma de fuego y el resultado fue negativo. Sin embargo, fue trasladado a la estación policial correspondiente, donde sus víctimas llegaron a interponer la formal denuncia.
El trabajo policial continuó en el callejón del Mercado Israel Lewites, donde fue capturado Omar Antonio González, conocido con el alias «El Chapo”.
La captura de este sujeto es porque está bajo investigación de la Policía Nacional.
De esta manera la Policía Nacional garantiza la seguridad mediante planes operativos en mercados, paradas de buses, colegios, supermercados y otros sitios, que dejan excelentes resultados.
En su último informe semanal la institución del orden puso tras las rejas a un total de 66 delincuentes. Entre estos habían 38 por cometer robos con intimidación.
La Policía Nacional continúa reiterando su compromiso de continuar trabajando para reforzar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.