En la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, este viernes 4 de junio fue presentado por la Policía Nacional, el delincuente autor del doble homicidio ocurrido el pasado fin de semana, en Siuna. Con saña mató a una mujer y su hijo de 15 meses de nacido a machetazos.
Los detalles del caso fueron dados a conocer por el comisionado mayor, Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial.
El día sábado 29 de mayo del año 2021, a la 1:00 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales L.C.L.; informó de la muerte de la ciudadana Jessica del Carmen Guido Chévez, de 21 años de edad y de su hijito de iniciales J.A.G., de 15 meses de edad (q.e.p.d).
Esto ocurrió en comunidad Wasminona, municipio Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística; acudieron al lugar, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena.
Además ocuparon un arma cortopunzante (machete) con manchas de sangre y recolectaron muestras de fluidos corporales; para realizar peritajes químico y biológico.
Los cuerpos examinados por médico forense del Triángulo Minero, dictaminó causas de muerte: Shock hipovolémico.
Investigación de la Policía Nacional
Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día sábado 29 de mayo del año 2021, el delincuente Luis Evelio García Estrada de 28 años de edad, motivado por discordia de pareja, agredió con machete a las víctimas. Luego el delincuente se dio a la fuga.
El día de ayer jueves 3 de junio del año 2021, Oficiales de búsqueda, capturaron al delincuente Luis Evelio García Estrada, en comunidad Asturias No. 2, municipio Jinotega.
Resultados periciales del caso en Siuna
Investigadores de Criminalística realizaron peritajes biológico y químico concluyendo:
Coincidencia de tipo de sangre perteneciente a las víctimas, reveladas en arma cortopunzante (machete).
El delincuente sea puesto ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento con el machete manchado de sangre como evidencia.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda