Un fuerte incendio en una vivienda hizo que varios medios bomberiles, Cruz Roja y Policía Nacional de Managua, se desplazaran la madrugada de este domingo al barrio Monseñor Lezcano, exactamente de donde fue el Miunich 3 cuadras al lago 1/2 arriba.
«Nosotros estábamos dormidos y pensábamos que eran los ladrones, cuando abrí mi cuarto vi el fuego en la sala y quise pasar; pero me quemé, fue una cosa rápida ver como mi casa se estaba quemando. Ya no pudimos salir por enfrente los señores nos sacaron por el zinc»; relató don Aureliano Ruiz Palacios, habitante de la vivienda.
Aseguró que no es la primera vez que pasa este tipo de incidente. «Esta es la segunda vez que nos pasa, la primera fue el aire acondicionado que se quemó y hoy que creemos que haya sido el plasma. Ya no nos dio tiempo de nada, tuvimos que salir para atrás con ayuda de escaleras»; relató.
Quedan a la intemperie una familia en el Monseñor Lezcano
En esta casa habitan 8 personas entre ellos un menos de edad, que afortunadamente no dejó víctima que lamentar; solamente quemaduras de primer grado en una persona y en otras tuvieron que darles oxígeno por la inhalación de humo.
«Gracias a Dios estamos bien y el actuar rapidísimo de los bomberos ayudó a que se controlara más rápido el incendio»; declaró.
El apoyo de los vecinos fue inminente, ya que con ayuda pudieron sacar a las personas atrapadas, asimismo a las 4 mascotas.
«Nosotros lo que hicimos como vecinos fue ayudarlos a salir y darle aviso a los bomberos porque la casa se quemaba en fracciones de segundo»; indicó don Herzan Obando, vecino.
La dueña de la casa corresponde al nombre de Alba Lucía Saavedra, de 52 años, quien ahora queda a la intemperie junto a su familia, quien ahora agradece a Dios porque el incendio solo consumió lo material.