Un incendio arrasó con la casa de doña Gloria Elena Robleto, ubicada en el barrio Ducualí, en Managua. En la sala del inmueble había un cuadro con la Virgen de Guadalupe, el cual no se quemó en su totalidad.
Robleto sufrió una crisis nerviosa al ver su casa destruida. Con ella habitan su esposo, un joven que sufre de epilepsia y dos menores; los cuales no estaban en la casa al momento del hecho.
La propiedad compartida con su suegro Alejandro Hernández, fue alcanzada por el fuego, extendiéndose también a las casas de doña Aura Sevilla y Thelma Collado; ambas ancianas, las cuales se encuentran fuera de peligro.
«Logré salir porque yo estaba encerrado aquí solo, el miedo mío estaba en que avanzara para acá, porque las llaves se me habían confundido, por el mismo sofoco»; dijo Hernández.
Incendio arrasa con una casa en Managua
«Yo hubiera muerto quemada con una gran llama de fuego que cayó ahí en el piso, eso fue lo que hizo levantarme, estaba escuchando la palabra de Dios»; dijo doña Aura Sevilla.
También, un vecino mencionó «El miedo era que en una de las propiedades había pintura, pero gracias a Dios, todo se controló a tiempo».
Incendio consume una casa y deja parcialmente afectada otra vivienda en el barrio Ducualí en Managua.#Nicaragua #Incendio pic.twitter.com/AK8q2lELL0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 27, 2024
Sin duda, a doña Gloria le costará recuperarse de esta tragedia que es investigada por los bomberos. Cabe destacar, que los vecinos jugaron un papel fundamental durante la emergencia.
El incendio movilizó seis unidades de los Bomberos Unidos y Doña Gloria tuvo que ser llevada a la unidad de salud más cercana; para su oportuna valoración médica.
Desde este medio, le recordamos que es importante tomar en cuenta las medidas necesarias en su hogar como: revise el sistema eléctrico, asegúrese de cerrar la válvula y apagar los electrodomésticos antes de salir.