En los juzgados de Managua, se acusa a Carlos Antonio López Martínez, Denis José Pacheco López y Miguel Ángel López Ordeñana del delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que, en la madrugada del pasado 19 de agosto; agredieran a un hombre brutalmente hasta casi causarle la muerte.
Según la relación de hechos dada por el Ministerio Público, los acusados caminaban a eso de las dos de la mañana en el barrio Selim Shible en la ciudad de Managua, cuando la víctima, Jaime José Obando Hernández, se interpuso en el camino de los acusados; quienes acto seguido procedieron a golpearlo en todo el cuerpo con unos palos que portaban en sus manos.
Luego de la brutal paliza, la víctima cedió ante los golpes, cayó desmayada sobre el adoquinado y, no satisfechos; empezaron a agredirlo con sus puños y a propinarle patadas en su cuerpo inconsciente.
La situación continuó hasta que un ciudadano que transitaba por esa zona de Managua decidió intervenir y enfrentar a los tres presuntos culpables. Este ayudó a la víctima a ponerse de pie para huir del lugar, evitando que los acusados pudieran concretar su aparente objetivo de privar de la vida a la víctima.
Terrible agresión en Managua
En la audiencia del Juzgado Décimo de Juicio Penal, la jueza a cargo decidió reprogramar el inicio del juicio para el día 5 de noviembre. De este modo, la defensa técnica de los acusados podrá presentar de manera adecuada el intercambio de pruebas e información; dando a conocer las versiones de los hechos de los acusados.
En el inicio de esta audiencia, el Ministerio Público tendrá que demostrar si Carlos Antonio López Martínez, Denis José Pacheco López y Miguel Ángel López Ordeñana; son culpables de esta terrible agresión que casi termina en tragedia.