Descaradamente, abordaron un taxi en Managua, armados con un cuchillo de cocina. En el momento oportuno, apretaron el cuello de su víctima, la hirieron e intimidaron para despojarla de sus pertenencias.
Este es el caso de Scarlet Artola, quien está siendo procesada como presunta coautora de robo agravado; junto con otro sujeto que ayudó en el asalto a mano armada.
“Habían acordado subirse a un taxi, y cuando ya habían avanzado lo suficiente, la acusada Scarlet le pidió al conductor que detuviera la marcha. En ese momento, el acusado Felipe le puso la mano alrededor del cuello y el cuchillo de cocina grande en la garganta. Sujetó la punta del cuchillo con la mano izquierda y presionó hacia la espalda del asiento»; indicó el Ministerio Público.
«La víctima intentó soltarse, lo que provocó una herida con el cuchillo en la barbilla. Aprovecharon para despojarla de 1,500 córdobas y revisar el vehículo, sustrayendo dos celulares»; agregó, desde los Juzgados de Managua.
Asalto violento en un taxi de Managua
La víctima fue abandonada en el sector de Las Colinas, y su taxi fue encontrado en la comarca Las Jagüitas; donde efectivamente dejaron el vehículo abandonado.
“Les dijeron a la víctima que se moviera hacia la parte trasera del vehículo, donde Scarlet lo intimidó con el cuchillo. Al llegar a un sector de Las Colinas, abandonaron a la víctima, quien caminó hacia el sur, y luego se llevaron el taxi, dejándolo abandonado sin sus pertenencias»; añadió el Ministerio Público.
La juez a cargo del caso remitió la causa a juicio, ya que los datos y pruebas presentadas por el Ministerio Público cumplían con los requisitos de forma clara sobre cómo, dónde y cuándo ocurrieron los hechos.
Desgraciadamente, muchos obreros del volante en Managua se exponen a este tipo de peligros; pero la justicia siempre llega rápido.