“No sé si pueda superar esta muerte”, fueron las palabras de Doña Lucrecia Francisca Traña, madre de Hazle Johana Mejía Traña de 36 años; mujer que fue encontrada sin vida en el sector de Sabana Grande, Managua, la noche del miércoles 7 de junio.
Hazle Johana llevaba aproximadamente dos días de desaparecida, su mamá y sus hijos empezaron a sospechar que algo andaba mal, porque la occisa no acostumbraba a ausentarse tanto tiempo de su casa sin informar su ubicación, por tal razón decidieron remitir el caso a las autoridades policiales del Distrito Vl.
“Ella salió el domingo a las 11 de la noche y pues esa fue la última vez que yo la vi, ella iba a trabajar a esa hora ahí por La Subasta, pero nunca regresó ya de ahí. La esperamos todo el lunes, el martes, hasta que nos dijo la policía que habían hallado un cuerpo«; aseguró Doña Lucrecia.
«La policía desde el primer momento que nosotros fuimos a poner la denuncia la rebuscaron hasta que la hallaron en esas condiciones. Ella nunca acostumbraba a irse así de la casa, salir y no avisar dónde estaba y cosas así, ella no era así”; afirmó.
Investigación sobre crimen en Sabana Grande
Un día después que los agentes del orden iniciaron con las investigaciones del caso, fueron informados del hallazgo de un cuerpo en el sector de Sabana Grande. Estos al tener el reporte de Hazle Johana pusieron al corriente a los familiares para que fueran a reconocer el cuerpo, llevándose así la sorpresa más terrible e impactante de sus vidas.
“La verdad que fue un momento horrible, yo cuando vi eso no lo creía la verdad. Fue algo espantoso, te soy sincera, yo la quería tocar y me decían que no porque me podía infectar porque eso ya estaba en estado de descomposición. Imagínese que ahorita tenemos conocido que cuando la encontraron tenía solo la cabeza enterrada y su cuerpo desnudo. La verdad qué terrible esto y duro para nosotros”; expresó Tatiana Ortega Traña, hermana de la fallecida.
Por las condiciones en que el cuerpo fue encontrado, familiares no descartan la posibilidad que en este caso hay mano criminal.
“Si a ella me la mataron porque la cara la tenía completamente desfigurada, unas personas nos dijeron que ese día que ella se desapareció la vieron con dos personas en un vehículo, en una camioneta exactamente. Pero la verdad nosotros desconocemos quiénes eran, así como también si esa versión es verdadera”; enfatizó la madre de la occisa.
Policía no descansará con el caso
Hazle Johana Mejía Traña será recordada por sus familiares y amigos como una mujer luchadora y preocupada por sus hijos.
Su pérdida deja un gran vacío en su hogar, pues ella era quien llevaba el sustento diario a su familia.
“Nosotros la queríamos bastante porque ella era una persona bien alegre, bien necia. La verdad que era una persona muy respetuosa con nosotros, nunca nos faltó el respeto, ella daba su vida por sus hijos y la verdad que a mí me asombró todo esto porque yo digo ella jamás se peleó con nadie, su rutina era de su trabajo a su casa. Era súper tranquila”; dijo una tía de la fallecida en este caso de Sabana Grande.