La Policía Nacional del Triángulo Minero, ha desplegado todos sus medios y fuerzas para dar con el paradero del presunto criminal Iván Antonio Flores Soza, quien es el principal sospechoso de ultimar a tiros a dos personas en un bar del barrio Miguel Alvarado de Siuna; Caribe Norte.
El comisionado Mayor Víctor Leonel Huerta González, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, dio a conocer que el domingo 22 de enero 2023, a las 6:45 de la tarde, en el barrio Miguel Alvarado, sector conocido como La Bomba, ubicado a 2 kilómetros al norte del casco urbano del municipio Siuna; la Policía Nacional fue informada de las muertes de los ciudadanos Octavio Tercero Sevilla y Pedro de Jesús Lira Tercero.
El crimen fue a consecuencia de impactos de bala, realizados por el delincuente Iván Antonio Flores Soza.
Además, el jefe policial dijo que los dos cuerpos fueron examinados por el médico forense del Triángulo Minero; quien determinó causas de muertes: Shock hipovolémico y trauma craneal por heridas causadas por impactos de bala.
Buscan al autor criminal del hecho sangriento en Siuna
El comisionado mayor Huerta González también explicó que la Policía Nacional determinó que el doble crimen lo cometió Iván Antonio Flores Soza, cuando las víctimas se encontraban ingiriendo licor en el interior del bar conocido como “Benedicto”.
Fue en ese momento en que Iván les realizó disparos a ambos, provocándoles la muerte; posteriormente huyó del lugar.
Así mismo, el jefe policial dijo que la Policía Nacional continúa la búsqueda y captura del sujeto, para remitirlo a la orden de las autoridades competentes por el delito de asesinato.
Otro delito sangriento
Igualmente, informaron que se capturó a Darling Morales Suárez, quien cometió presuntamente el delito de homicidio en perjuicio de Javier Venegas Barrera (q.e.p.d), a quien agredió con arma cortopunzante (machete), provocándole la muerte.
Ese delito se cometió el día viernes 20 de enero del 2023, a las 9 de la mañana, en vía pública; de la comunidad de Kaskita, municipio Mulukukú.
Finalmente por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas se detuvo en Rosita a Marlin Alejandro Mejía Granados y José Ramón Oporta Fernández.
A ellos se les ocupó una mochila, conteniendo un paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva, prueba de campo dio positivo a cocaína. El peso era de 1 kilos con 142 gramos, asimismo dos pistolas y 15 proyectiles.