La intensa lluvia acompañada de fuertes vientos que visitó la capital y distintas partes del país; provocaron que un árbol ubicado en la entrada de Xiloá sucumbiera.
Un Guanacaste que tenía bastante tiempo de estar ubicado en esta zona y que además brindaba su sombra a todo aquel que pasara; colapsó por la fuerza de la naturaleza, presumiblemente este árbol tenga más de medio siglo.
- Te puede interesar: Hombre muere arrollado por un camión en la entrada a Diriomo
En la caída se enredó en varios alambres de tendido eléctrico de Xiloá; provocando que también cayeran los postes que los sostenían, dejando sin energía a los pobladores de alrededor.
Mismas personas que pasaban por el lugar se sorprendían al ver tremendo árbol en el suelo. Afortunadamente, el Guanacaste no cayó en ninguna vivienda; ni a nadie que transitara la zona en ese momento.
Al lugar llegaron Bomberos Unidos de Nicaragua con el equipo de trabajo necesario; para poder quitar el gran Guanacaste y despejar el camino por el que centenares de personas circulan a diario.
Así mismo, Disnorte-Disur llegó al lugar en Xiloá; para brindar una solución a los pobladores afectados.
El aumento de la intensidad de las lluvias y los fuertes vientos pueden provocar inundaciones y daños serios a las viviendas. Sobre todo, las familias que habitan en zonas cercanas a ríos, cauces pluviales y zonas bajas de las ciudades deben ser precavidos.
Ante los eventos:
• Localiza zonas seguras en tu vivienda o comunidad.
• Organiza un plan de emergencias con tu familia, tus vecinos y amigos.
• Almacena agua y alimentos no perecederos para, al menos, 3 días.
• Mantén a la vista el listado con los números de emergencias: Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos.
• Antes de que inicie la época lluviosa, revisa el estado del techo de tu vivienda: repara goteras, fija las láminas de zinc que estén levantadas, cambia alfajillas o cuartones en mal estado, limpia la basura de canales y drenajes.