Un frondoso árbol de mamón con 12 metros de altura; colapso en el municipio de Ticuantepe, causando graves daños en dos viviendas.
La primera casa construida a base de láminas de zinc; paredes mixtas de madera y piso de tierra pertenece a Lilliam del Socorro Selva de 57 años. La segunda es de Giovanni Gilberto Leiva Selva de 33 años; donde se reporta afectada una persona. Relatan habitantes que todo inició con vientos fuertes y posteriormente un fuerte aguacero.
La alcaldía de Ticuantepe retirarían las ramas para evaluar a profundidad los daños ocasionados; y así comenzar de inmediato con la reparación y pronta respuesta de estas familias.
Una de las recomendaciones que brindan las autoridades es que si usted cuenta con árboles gigantescos en su patio o frente a su casa; corte las ramas para evitar estas afectaciones en viviendas.
Lee también: Camión termina volcado y conductor delicado en la conocida Cuesta El Plomo
Las fuertes lluvias provocan el deslizamiento de tierra, haciendo que los árboles cedan.
Medidas básicas antes las constantes lluvias
- Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
- Permanecer en un lugar seguro.
- No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
- Evita tocar postes, cajas de luz o cables.
- Evita transitar por calles inundadas.
- Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
- Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio.
- Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.