Amenazar con una pistola a un niño de 1 año, hijo de una de sus víctimas, fue la estrategia de Jefry Gastón González Fonseca; quien es acusado del delito de robo agravado en Managua.
Este hombre interceptó a bordo de una motocicleta a 4 personas para despojarlas de sus pertenencias.
«El acusado se presentó en vía pública, de La Fototecnia una cuadra al norte, una arriba, y media al norte, en esta ciudad de Managua. Ahí, el acusado descendió de la motocicleta para despojar a cualquiera de las personas de los bienes que tenían»; dijo el Ministerio Público.
«Es así que el acusado se colocó frente a la víctima, sacó un arma de fuego del lado derecho de la cintura y procedió a apuntar a Randall, la víctima, a la altura del pecho, diciéndole ‘dale, veloceate’; prosiguió.
Descripción del asalto en Managua
«Sin embargo, al ver que la víctima no le hacía caso, optó por apuntar con el arma de fuego que tenía en sus manos a la humanidad del hijo de la víctima de año y medio de edad, el cual tenía Jorge entre sus brazos. La víctima Randall decidió, al ver al acusado amenazando e intimidando al niño, por temor a que fuera lesionado, accedió a darle todo»; se expresó desde los Juzgados de Managua.
El acusado logró sustraer dinero en efectivo y tres celulares de la marca Samsung valorados en 300 dólares, un celular LG valorado en unos 250 dólares y un celular BLU valorado en unos 100 dólares; hechos ocurridos en el barrio Bertha Díaz, en Managua.
La Fiscal indicó que el Ministerio Público presenta testimonios y pruebas de varias personas, incluyendo a Randall Levi Álvarez, Josué Ismael Solórzano, Jorge Luis César Díaz y Virginia Guadalupe Cárcamo, las víctimas; para un juicio oral público que esclarecerá los hechos.
Según el Ministerio Público, el acusado huyó junto a un sujeto desconocido. Se presentaron estudios y pruebas testimoniales para el siguiente paso de este proceos judicial en Managua.