Este domingo se conoció de un terrible asesinato en el municipio fronterizo Somotillo, departamento de Chinandega, exactamente en donde fue la terminal de buses en la comunidad El Guasaule.
Se trataba de un sujeto hasta el momento identificado como José Francisco, alias «Pachico«, quien recibió varias puñaladas por otro hombre en horas de la tarde del 3 de octubre.
El asesino de inmediato huyó del lugar de los hechos, dirigido hacia las riberas del Río Negro, aparentemente con destino a Honduras.
Pobladores consternados con esta situación dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional para que procedieran a la búsqueda del malhechor, destacando que el crimen cometido fue en plena vía pública y a la luz del día; lo que aterrorizó a los habitantes aledaños de la zona.
Rencillas personales en asesinato de Chinandega
Las causas del delito aún son desconocidas. Presuntamente se debe a una pasada de cuentas por rencillas personales entre los involucrados.
Luego del llamado de la población, agentes de la Policía Nacional en Somotillo emprendieron un sin número de investigaciones y rastreos para dar con el paradero del ciudadano; en este hecho que causó luto y dolor a una familia en el norte del departamento de Chinandega.
Así mismo, tras el rápido actuar de las autoridades se conoció que este lunes en horas de la mañana se logró en tiempo récord la captura de Álvaro Emilio Jarquín Catín de 39 años de edad.
Es originario de Chinandega, quien está en calidad de investigado por ser el principal sospechoso del asesinato de José Francisco (Pachico).
Además, se espera que en las próximas horas la Policía Nacional presente ante los medios de comunicación al autor intelectual y material del caso.
Igualmente, que se den a conocer las causas que motivaron quitarle la vida al ciudadano y que de esta manera se inicie el proceso correspondiente para el pago de su condena.
Nota elaborada por: Kelvin Montano