Luego de más de 48 horas de intensas búsquedas realizadas por paramédicos de Cruz Blanca y efectivos policiales de Jinotega, se encontró el cuerpo del joven Alex Manuel Pérez Centeno, de 22 años, quien desde el pasado domingo se encontraba desaparecido.
Según relatos de testigos, Alex fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Tomayunca, el cual había aumentado su caudal a raíz de fuertes lluvias que azotaban la zona. El joven estaba lavando un vehículo cerca del río y no se percató de que la corriente lo terminaría arrastrando.
El ahora occiso era habitante de la comunidad Loma Alta, del municipio de Santa María de Pantasma; en el departamento de Jinotega.
Posteriormente, el cuerpo pasó por la examinación de un médico forense para descartar mano criminal. Luego sus restos se entregarán a sus familiares para que le brinden una digna sepultura en su comunidad de origen.
Dos muertos en 48 horas por sumersión en Jinotega
Se hace un llamado a siempre tener precaución al estar cerca de ríos, lagunas o pozas artificiales; evitando realizar acciones que pongan en riesgo la vida y que puedan terminar en tragedia, dejando luto y dolor en las familias nicaragüenses.
El llamado es siempre tener precaución a la hora de estar cerca de ríos, lagunas o pozas artificiales; evitando realizar acciones qué pongan en riesgo su vida y estas terminen en tragedia, dejando luto y dolor a las familias nicaragüenses.
La vela del joven se lleva a cabo en su comunidad de origen, en el departamento de Jinotega; donde amigos y familiares acudieron para brindarle el último adiós.
En lo que va en las últimas 48 horas en el departamento de Jinotega se han registrado dos muertes por sumersión. El penúltimo, en la comunidad La Perla.