Miembros del Ejército de Nicaragua recuperaron de las profundidades de la Laguna de Xiloá, el cuerpo de Randy José García Torres de 19 años de edad.
Familiares comentaron que García Torres llegó este pasado domingo al centro turístico en compañía de varios amigos, para darse un chapuzón, pero al poco tiempo de haberse metido al agua, empezó a hundirse.
«Yo me di cuenta a las 2:30 de la tarde y esa tristeza de que vos sabés, ya no lo voy a volver a ver. Me dijeron que él se metió, pero cuando venía de regreso ya no pudo«; dijo su mamá, Janeth Torres Solís, desconsolada.
«Él quiso salir y no pudo, aquí no hay mano criminal, ni nada de eso»; dijo María de los Ángeles Solano, familiar del joven, haciendo referencia que rehusarían el traslado a medicina legal.
Una noticia trágica en Xiloá
Familiares de García pasaron en vela a orillas de la laguna con la esperanza de que el cuerpo saliera a flote. «Ya vamos a darle cristiana sepultura»; expresó otra familiar.
El muchacho habitaba en el barrio El Recreo, costado oeste del colegio Benjamín Zeledón. Además, se conoció que era el tercero de sus hermanos, quien reparaba lavadoras y su deporte favorito era el fútbol.
Se acerca la Semana Mayor y por eso es importante que usted sea prudente si tiene pensado salir a determinado balneario. Evite sumergirse en zonas peligrosas y no se aleje de las personas que le acompañan.
Su cuerpo será velado en casa de su mamá y su entierro se realizará este martes. Probablemente, sus retos descansen en un cementerio de Managua.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo se unieron a la búsqueda durante todo el domingo en Xiloá; y algunos permanecían acompañando a la progenitora del jovencito.
Esta laguna es considerada altamente peligrosa, tiene una profundidad máxima de 89 metros. De hecho está comprobado que es una de las más grandes y profundas de las lagunas de Managua.