Un fallecido y otro herido fue el resultado de un accidente de tránsito que se registró la mañana de este martes en el kilómetro 70, Carretera Managua-Boaco; propiamente en el empalme de Teustepe.
Según testigos del lugar, el bus de transporte Aguinaga, conducido por Wilmer Antonio González, de 45 años, interurbano, que venía con destino Managua-Rosita, placa: M 354814, y en el que a bordo venían 80 pasajeros, viajaba a exceso de velocidad.
El conductor del bus no habría visto a los jóvenes que iban doblando con dirección hacia Teustepe.
Como resultado, impactó a Ancer Antonio Pilarte, de 17 años, acompañante, y Erik Alexander Díaz, de 16 años, conductor de la moto marca Yamaha 125 color negro sin placa, ambos menores de edad.
A estos los trasladaron en vehículos particulares hacia el centro de salud de Santa Rita de Teustepe.
Fuerte accidente en Teustepe, Boaco
Según el reporte, Ancer Antonio Pilarte llegó sin signos vitales; mientras Erik Díaz sufrió una fractura en el miembro inferior izquierdo y heridas en el antebrazo izquierdo.
«Estaba trabajando cuando vi que el bus venía a toda velocidad y se llevó a los chavalos que doblaban hacia Teustepe. Uno quedó inconsciente y el otro se quejaba de dolor. Los llevamos rápido en una camioneta», relató Ervin Urbina Artola.
Además, los habitantes del sector en Teustepe, Boaco; solicitan a Tránsito Nacional que instalen reductores de velocidad, ya que los vehículos pasan muy rápido sin mirar a quienes pasan.
Agentes de tránsito se presentaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.
Pilarte era un joven destacado en el deporte en Teustepe, participaba en las ligas de béisbol juvenil y será recordado por amigos y familiares; tanto de la comarca como del municipio.