Un fuerte incendio se registró la tarde de este domingo en una vivienda del municipio de Moyogalpa; las llamas devoraron la mayoría de los enseres de la casa en la que habita doña María José Zambrana; quien por fortuna no resultó lesionada al igual que su hija que también estaba en la vivienda al momento del siniestro.
Zambrana manifestó que ella estaba en el baño, y al salir se encontró con las llamas que arrasaron con todo a su paso.
Lee también: Tres muertos por accidente de tránsito en menos de 24 horas en León
«Todo fue de pronto, no escuché nada y cuando salí del baño me encontré con todo quemado; yo solo gritaba ‘se me quemó la casa’ y la gente me ayudó a sacar un poco las cosas, en la vivienda solo estábamos mi niña y yo»; dijo la afectada.
Origen del siniestro
Fue gracias al rápido actuar de los Bomberos que se logró controlar el fuego y así evitar que se propagara a las demás viviendas, extraoficialmente logramos conocer que el incendio se originó térmicamente, después de que un menor dejara en la cama una plancha.
«Nosotros conversamos con un niño que estaba nervioso y nos dijo que él estaba planchando una ropa y después de eso dice que dejó la plancha ahí, nosotros encontramos parte de la plancha encima de la cama; entonces la plancha fue quemando la cama poco a poco hasta que tomó fuego«; expresó el Subteniente Erick Ñurinda, jefe de la estación de bomberos del municipio de Altagracia.
El incendio se registró exactamente frente al casino del municipio, hasta este punto llegó la Policía Nacional, para resguarda la escena y evitar que terceras personas interfirieran en el trabajo de los Bomberos.
No está de más mencionar las recomendaciones para evitar episodios como estos, evitar dejar artefactos eléctricos conectados, chequear las conexiones eléctricas; entre otras medidas pues ayudar a evitar incidentes lamentables.