El supuesto irrespeto a una señal de Alto, provocó que una motociclista identificada como Yirma Raudéz Orozco, resultara con una posible fractura en su pierna izquierda y distintas excoriaciones en varias partes de su cuerpo, luego de ser impactada por un vehículo. Este accidente se originó de los semáforos del Club Terraza, tres cuadras hacia abajo.
El conductor del automotor que se identifica como José Ramón Espinoza, aseguró fuera de cámaras que él se desplazaba tranquilamente sobre su preferencia, cuando repentinamente la motociclista salió sin precaución, el intentó esquivarla pero le fue imposible, ya que una camioneta que circulaba por la zona le tapo la visibilidad, acción que provocó el fuerte accidente.
- Te puede interesar: Dos personas fallecidas en accidentes de tránsito en Nicaragua
«Yo venía del Súper Porta iba para el lado de Galerías, porque yo vivo en Ticuantepe y pues me dirigía para mi casa; entonces estaba esperando la oportunidad de poder cruzar, en eso una camioneta giró hacia el súper y ahí yo mire que tenia la oportunidad de cruzarme, pero de pronto solo sentí el impacto», refirió Raudéz, conductora de la motocicleta.
Fuerte accidente vial
Técnicos de la Cruz Roja se presentaron al lugar para estabilizar a la lesionada y luego trasladarla a un hospital capitalino; en donde médicos especialistas le atenderían.
«La paciente va estable, sólo lleva un posible fractura en lo que es el miembro inferior izquierdo en la parte del tobillo y excoriaciones en varias partes del cuerpo; pero va estables; la vamos a trasladar al Hospital Monte España ya que ella es asegurada», dijo Abner Martinez, técnico de la Cruz Roja.
Agentes de tránsito se movilizaron al lugar para levantar el croquis del accidente y luego dictaminar quien realmente tuvo la culpa; así como también agilizaron la vía, ya que se encontraba congestionada producto al accidente.
Es por estos casos que se le aconseja a todos los conductores a respetar todas la señalizaciones que están sobre la carretera; para evitar caso que en muchas ocasiones acaban hasta con la vida humana.
Por Cristopher Manzanárez