Con quemaduras de fricción en su cuerpo, terminó un motociclista luego de recibir el impacto de un taxi, en el costado norte del Instituto Loyola en Managua.
Testigos aseguraron que ambos conductores, se desplazaban de este a oeste en el carril izquierdo, y que la causa que aparentemente ocasionó el hecho, pudo haber sido una distracción por parte del taxista, quien fuera de cámara aseguró no haber visto al infortunado conductor.
«Hermano yo vengo tranquilo en mi carril y cuando siento el impacto por detrás y ahí no más perdí el control de la moto y me fui al piso, la verdad ya Dios no me quebré nada hermano; yo no se que le pasó a ese señor, no se si venía con el celular o haciendo otra cosa que no me vio»; aseguró Luis Báez, conductor de la moto.
Cámaras de un establecimiento en managua captan detalles del incidente
En una cámara de seguridad de uno de los establecimientos que quedan por la zona, se muestra el momento exacto en que el conductor del carro colisionó por la parte trasera al motociclista. Sin embargo, serán agentes policiales los que determinen cuál fue la verdadera causa que provocó el percance vial.
Lamentablemente, son los motorizados los más vulnerables cuando de accidentes de tránsito se trata, es por eso que la Policía Nacional viene insistiendo en el respeto a las señales de tránsito, y el uso del casco y chalecos reflectivos, para de esa forma evitar más pérdidas humanas.
Es importante que como conductores seamos conscientes y responsables al momento de llevar el control de un automotor, esto conlleva a no tomar si va a conducir, así como también respetar los límites de velocidad; ya que estas son las causas principales de muertes en las calles.
De igual manera se le aconseja a todos los peatones el mantener una actitud prudente y responsable sobre las vías, usar los puentes peatonales, darle las manos a los menores al momento de cruzar las carreteras, para de esa evitar más luto en las familias nicaragüenses.