Vuelta y en ceniza terminó la vivienda del señor David Moises Wumbes Talavera, luego que esta tomara fuego producto a un aparente cortocircuito y provocara incendio.
El hecho se registró en el barrio Nueva Nicaragua, ubicado en el distrito Vll de Managua.
“Nosotros comenzamos a sentir un olor a quemado y en eso miramos la humalera salir de la casa de David; una gente vio que unos cables chispearon y parece que de ahí se formó todo” aseguró un habitante del barrio.
Leer también: Policía Nacional en Matagalpa realiza la captura de 15 supuestos delincuentes
A la hora del siniestro el inmueble se encontraba solo, pues don David andaba realizando unas diligencias, por tal razón fueron los vecinos los que identificaron que algo andaba mal y quienes avisaron a los apagafuegos.
“Nosotros nos metimos y tratamos de sofocar las llamas, pero que va ya estaba fuerte, en eso se llamó a los bomberos y ellos controlaron todo, pero, pues las cositas del señor no se pudieron salvar” agregó el poblador.
El fuego se propagó en cuestión de segundos producto del incendio
Las grandes lenguas de fuego tenían el nerviosismo de los habitantes a flor de piel, el miedo de todos era que la llamas se arreciaran, ya que varios camiones se encontraban cerca del siniestro.
“Es que el señor le alquila una parte del terreno a unos hombres para que parqueen sus camiones aquí, por eso nosotros teníamos miedo, usted sabe si el fuego hubiera llegado a esos camiones ahí si se hubiera puesto fea la cosa” finalizó el testigo.
Gracias a la rápida y oportuna intervención de Bomberos Unidos de Nicaragua, el fuego se controló de forma rápida, evitando así que este se propagara a viviendas vecinas y causara mayores pérdidas.