Los gritos de desesperación de una familia fue lo que detonó la situación que tuvo lugar en el barrio Camilo Ortega, en Managua, la madrugada de este lunes y que es una vivienda, terminó con su interior casi incinerado en su totalidad; luego de que se registrara un incendio por causas aún desconocidas.
Fueron los vecinos lo que al sentir el olor a madera quemándose, se levantaron y observaron como de la casa de doña Patricia se miraba un destello amarillo y una considerable cantidad de humo.
Fue por esto que de inmediato llamaron a las autoridades competentes para que se hicieran cargo de la situación que estaba poniendo en riesgo la vida de varias familias de este sector de la capital.
Tragedia en Managua: Incendio deja a vivienda con su interior casi incinerado
Lo que aparentemente provocó las llamas fue un cortocircuito cuando hubo un apagón en casi todo este barrio. Afortunadamente, el inmueble estaba completamente vacío a la hora del percance que estuvo a punto de arrasar con todo el interior y aunque no se quemó todo; las pérdidas son relevantes.
Los apagafuegos llegaron al lugar y tras abrir a la fuerza el pequeño portón y las puertas de la casa, empezaron el trabajo de extinción de las llamas que no lograron expandirse a toda la casa; que esta estuviera construida a base de concreto, fue sin duda lo que evitó que todo acabara en cenizas en este barrio de Managua.
A pesar de que en la vivienda no había ni una sola persona, su dueña, doña María, a como es conocida y su esposo; fueron avisados de la situación, quienes ya iban de camino para contabilizar las pérdidas que dejó en calle a esta familia que nunca se esperó pasar por algo como esto.
Las autoridades encargadas de este caso darían inicio a las investigaciones para determinar a ciencia cierta que fue lo que provocó este percance en Managua. La familia afectada está tratando de asimilar para empezar nuevamente desde cero y recuperar todas sus pertenencias que con tanto sacrificio habían logrado conseguir.