Reducido a cenizas terminaron dos habitaciones, luego de que aparentemente tomaran fuego por un cortocircuito. El hecho se originó este martes del Cine Margot, dos cuadras al Lago, una cuadra abajo, en Managua. Afortunadamente solo hubo pérdidas materiales.
Propietarios de la vivienda, con lágrimas en sus ojos, relataron que se encontraban viendo televisión y que en ese preciso momento se disponían a almorzar; cuando repentinamente se originaron las fuertes llamas.
«Nosotros estábamos en la salita de la casa viendo televisión, cuando de pronto escuchamos como que tronaba algo. Entonces yo me vine a ver qué era y cuando miro el gran fuego le comienzo a gritar a mi marido, ¡se está quemando la casa!»; expresó Silvia Castillo, propietaria de la vivienda en Managua.
«Y en eso él quiso echar agua pero qué va a ser, ya las llamaradas estaban fuertes«; agregó Doña Silvia.
Momentos de susto en Managua
«Yo estoy viendo noticias porque eran las 12 del mediodía, entonces yo me salgo porque estaba sentado adentro por los cuartos, pero cuando yo me salí no había nada, todo estaba normal«; dijo Ramón Vásquez, el otro propietario de la casa.
«Si todavía nosotros no nos explicamos cómo pudo originarse ese incendio. Si fíjese que no había nada conectado más que el televisor que estábamos ocupando, pero pues gracias estamos con vida, lo triste es que perdimos todas nuestras cositas»; aseguró Vásquez.
Gracias al rápido actuar de Bomberos Unificados, las fuertes llamas no se propagaron en toda la vivienda, ni a las aledañas al lugar.
«Los bomberos se pusieron las pilas a como se dice popularmente, porque vinieron rápido fíjese y ahí nomás apagaron las llamas gracias a Dios. Porque si no, aquí ese fuego se pasa a las otras casas, porque en este barrio las viviendas son pegaditas y ahí sí se hubiese desatado una catástrofe»; agregó Don Ramón.
A diario autoridades brindan las recomendaciones necesarias a la ciudadanía para evitar hechos como este, es por eso que se aconseja mantener desconectados los electrodomésticos.
Así mismo revisar las instalaciones eléctricas periódicamente, mantener fósforos o encendedores fuera del alcance de los niños, cerrar las llaves de pases de las cocinas de gas y no reparar ni manipular instalaciones eléctricas.