Una verdadera odisea ha sido este día para el departamento de Matagalpa, en que la desaparición de una niña de 11 meses ha causado una enorme conmoción.
Luego de una exhaustiva investigación policial, supuestamente se había dado con el paradero de la niña. Sin embargo, eso era un reporte preliminar que se conoció la tarde del viernes por parte de algunos familiares de la pequeña.
- Te interesa: Momentos de angustia por la desaparición de la niña
Al momento de conocerse la noticia, los rostros cambiaron en el hogar, y es que ya al saberse que la menor estaba a salvo, podían descansar de ese profundo dolor que tenían en el corazón.
Todo el hecho inició en horas de la mañana cuando señalaron que la pequeña había sido raptada por parte de sujetos desconocidos. Esto ocurrió en el propio hogar de la pequeña, cuando estaba siendo cuidada por un niño.
Fue así que comenzó una investigación policial que movilizó todas las unidades de la estación matagalpina.
«Vieras qué tranquilo me siento, como si me hubiera ganado la lotería. Gracias a Dios y ustedes que han puesto todo el interés para hacer todo este trabajo que tanto necesitábamos«; expresó Nemesio Pérez López, bisabuelo de la menor, al ser entrevistado poco después que surgió el rumor de la aparición de la pequeña.
Por otra parte una familiar que estaba en esta casa, señaló que todavía no tenía comunicación con la madre de la niña, quien junto al papá estaban aparentemente en la estación policial.
Investigación por la desaparición de la niña
El esfuerzo por dar con el paradero de esta niña ha sido inmenso, ya que no es únicamente el trabajo de agentes policiales; sino también por parte de vecinos, familiares y líderes comunales que en conjunto se comunican para estar al tanto de cualquier detalle.
Un aspecto también fundamental para que este caso continúe investigándose con el rigor que lo amerita, es el hecho que se viralicen imágenes de la niña. Cualquier información puede ser vital.
Otro punto relevante ha sido la técnica canina que tiene la Policía Nacional, que desde horas del mediodía siguieron un rastro con lo que, aparentemente, hay datos importantes para saber de su paradero.
Cabe aclarar que debido a la delicadeza de esta situación, y que hay muchas fuentes de información en el lugar; han habido distintos momentos donde dicen que la niña ya está en resguardo y eso lo trasladan a los medios de comunicación.
No obstante, será únicamente la institución del orden que brindará declaraciones oficiales una vez que se tenga toda la información recabada en este caso.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández