Las 44 horas de angustia que vivió la familia de Don Faustino Leonel Barrios Mendoza de 46 años, quien se encontraba desaparecido desde la tarde del lunes 7 de febrero, culminaron con el hallazgo de cadáver de este hombre originario de la Isla de Ometepe.
El cuerpo apareció a orillas de la costa del Lago Cocibolca, en playa Cruz Verde, sector de la calera en el municipio Buenos Aires. El mismo fue encontrado por lugareños que caminan en la playa y que inmediatamente dieron aviso a las autoridades.
El fallecido era originario de la comunidad San Pedro, jurisdicción del municipio Moyogalpa en la Isla de Ometepe y según familiares este desapareció a las 2 de la tarde del lunes, cuando junto a un familiar se encontraba pescando frente a las costas.
Repentinamente una fuerte ola provocó el vuelco del bote artesanal en el que se encontraban, lo que originó la tragedia.
Una tragedia para una familia de Ometepe
La otra persona que se encontraba junto a la víctima ese día de la tragedia fue identificada como Freddy Alemán, quien narró que todo sucedió en fracción de segundos. Además contó que con mucha dificultad pudo salir a flote y con la ayuda de un buen samaritano pudo salir hasta la costa.
Al lugar donde apareció el cuerpo, se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional junto al médico forense; y se determinó como causa de muerte ahogamiento por sumersión.
El cuerpo sería trasladado a la Isla de Ometepe por miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua para ser entregado a sus familiares.
Además del acompañamiento que se brindó por la institución castrense, las alcaldías municipales de Buenos Aires y Moyogalpa dijeron presente en estos momentos de tristeza para la familia del hombre.
Con Barrios las cifras de muertos por esta causa ascienden a tres en lo que va de este 2022 en el departamento de Rivas.