Consternados se encuentran los comunitarios de Wawa Bar, litoral sur de Puerto Cabezas, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa de dicha comunidad.
Según testigos, el cuerpo fue encontrado esta mañana de Jueves Santos. Al revisar el cuerpo, no se encontró ningún documento de identidad; por lo que los comunitarios circularon una foto a través de redes sociales para que pueda ser identificado por algún familiar.
Los líderes del lugar señalaron que si no se localiza a ningún familiar, el cuerpo será sepultado en la playa de la comunidad.
Hasta el momento se desconoce la identidad y las causas del deceso, ya que el cuerpo no presenta señales de violencia. Sin embargo, algunos comunitarios aseguran que falleció por sumersión en alguna de las comunidades aledañas y las corrientes arrastraron el cadáver hasta las playas de Bar.
En horas de la tarde, efectivamente se identificó el cuerpo como Alejo López de la comunidad de Haulover.
Hallazgo de un cuerpo sin vida en Wawa Bar
Será la Policía Nacional la que mediante investigaciones, determine las causas de muerte de esta persona del sexo masculino.
Es importante destacar que esta es la segunda persona fallecida aparentemente por sumersión en este verano. El primer reporte fue en el municipio de Waspán.
El fallecido fue identificado como José Francisco López Poveda, quien en estado de ebriedad se sumergió en el Río Coco y al demorar en salir; sus amigos entraron al agua, lo sacaron, pero ya era demasiado tarde. Aunque el cuerpo fue trasladado al Hospital Oswaldo Padilla de Waspán, este falleció.
Durante las vacaciones de verano, es necesario que las familias tomen todas las medidas de seguridad: no ingresar al agua en estado de ebriedad, mantener vigilados a los niños, desconectar los aparatos eléctricos al salir de casa, cerrar el suministro de gas y las llaves de agua principales, cerrar bien todas las puertas de entrada y salida, y no dejar a las mascotas solas, sino llevarlas a casa de un familiar que pueda cuidarlas.